BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / ORESTE OMAR CORBATTA / No habrá ninguno igual

ORESTE OMAR CORBATTA / No habrá ninguno igual

Por JOSÉ LUIS PONSICO (*)

Hace un cuarto de siglo, dejaba de existir el genial Oreste Omar Corbatta. Vivía en estado precario debajo de una tribuna de «El Cilindro». Tenía 55 años.

En semana totalmente distinta a la anterior, Racing vive horas de lamentos. Trascendieron diferencias en vestuario perdedor por derrota en «La Bombonera». Ayer, el plantel tuvo día libre

Corbatta murió el 6 de diciembre del´91 arruinado por el alcohol en los últimos años. Nacido en la ciudad de Daireaux el 11 de marzo del´36 formó parte de una de las más notables generaciones de grandes futbolistas.

Con escasa diferencia, nacieron en distintos lugares, Enrique Omar Sívori, Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Valentín Angelillo, José «Nene» Sanfilippo, Norberto Menéndez, Luis Pentrelli, Dante Lugo, Benito Cejas, Diego Bayo, Francisco Loiácono y Antonio Garabal, entre los más recordados.

Habilidoso, flaquito, escurridizo, 1.69 estatura, exquisita pegada, don infalible en los penales -68 ejecutados, apenas tres atajados en torneos de AFA. Julio Cozzi, Antonio Roma y Carlos Minoián- jugando por la raya resultó imparable entre 1955 y el´62.

Convirtió 130 goles oficiales, 72 de ellos en Racing, resto en Boca donde jugó entre 1963 y 65; Independiente de Medellín hasta el´70, en Colombia tirado atrás, mediocampista por derecha.

Vida personal complicada, cuatro matrimonios, fugaces momentos en San Telmo 20 años después del debut en Racing -verano del´55- llegado de Chascomús Un dirigente de la Academia lo vió jugando en «Juverlandia» club lugareño.

A su deceso el escritor Rodolfo Braceli y el periodista Jorge Llistosella que lo habían entrevistado en su triste final al célebre «Loco» Corbatta, coincidieron: «No habrá ninguno igual», escribieron. En marzo de este año cumplía 80.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...